Sistemas Distribuidos

Un sistema distribuido es una colección de computadoras independientes que aparecen ante los usuarios del sistema como una única computadora.

Un sistema distribuido es aquel en el que los componentes localizados en computadores, conectados en red, comunican y coordinan sus acciones únicamente mediante el paso de mensajes

Características de los Sistemas Distribuidos:

  • Concurrencia: en una red de computadores, la ejecución de programas concurrentes es la norma. 
La capacidad del sistema para manejar recursos compartidos se puede incrementar añadiendo más recursos (por ejemplo, computadores) a la red. La coordinación de programas que comparten recursos y se ejecutan de forma concurrente es también un tema importante y recurrente.

  • Inexistencia de reloj global: cuando los programas necesitan cooperar coordinan sus acciones mediante el intercambio de mensajes. La coordinación estrecha depende a menudo de una idea compartida del instante en el que ocurren las acciones de los programas. 
Pero resulta que hay límites a la precisión con lo que los computadores en una red pueden sincronizar sus relojes, no hay una única noción global del tiempo correcto. Esto es una consecuencia directa del hecho que la única comunicación se realiza enviando mensajes a través de la red.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplos Artefactos XP

Proceso de Scrum

Tarea 4. Sistemas Distribuidos